Sobre Nicaragua

El País posee tres regiones diferenciadas por el clima, el medio físico y la población: Región del Pacifico, Región Central, Región del Caribe, que comprende la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Nicaragua Nicaragua

Salvador Allende

Sus inmensos atractivos turísticos permiten desarrollar una variedad de actividades como Surfear en las Playas del pacífico, realizar caminatas por volcanes y mágicas lagunas donde se pueden observar cientos de especies de animales y plantas excelentes para la práctica de turismo ecológico. Practicar Kayak entre las calmas aguas de un inmenso lago y paseos por centenares de isletas, fabulosos ríos, visitar ciudades coloniales, tesoros arqueológicos, bucear en las cristalinas aguas del Caribe.

Lo invitamos a recorrer nuestras principales rutas turísticas. La Ruta del Café es una de las experiencias más fascinantes de Turismo Alternativo en el norte del país. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de fincas que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes, pueden practicar senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña y paseos a caballo con un clima deliciosamente fresco.


Corn Insand

La ruta del agua es un recorrido por las riveras del río San Juan, con 200 kilómetros de longitud limítrofe con la frontera con Costa Rica, desembocando en el mar Caribe. En El Castillo, el río es ancho, rodeado de islotes y cubiertos de vegetación, en la Reserva Indio-Maíz, está lleno de raudales y zonas selváticas ricas de flora y de fauna.

La belleza, variedad natural y cultural de nuestro país en el centro del continente, se combinan con la hospitalidad de su gente y con una historia que emociona e inspira. Esta es una tierra con una gran riqueza cultural, multiétnica y multilingüe que abre un nuevo camino en donde la solidaridad y el optimismo florecen, hacen de Nicaragua una tierra Única, Original…

Idioma

El idioma oficial es el español. En la Costa Caribe se habla inglés criollo, Misquito y otras lenguas nativas. En la mayoría de destinos turísticos del país se habla el idioma Inglés.

Cultura

La Gigantona

La cultura de Nicaragua es producto de la mezcla de la cultura indígena (Chorotega y náhuatl), la española y africana. Nuestra historia está intrínsecamente ligada a indígenas y blancos europeos especialmente españoles, iniciando con ellos la conquista, colonización e independencia. Sin embargo aún se conservan tradiciones culturales como bailes con distintos ritmos musicales, ciudades coloniales y gastronomía que hacen de este país magnífico.

El folklore nicaragüense es un patrimonio cultural intangible de nuestros pueblos, tienen su origen al unir elementos indígenas con españoles. Las danzas tradicionales del pacífico como La Gigantona, El Enano Cabezón y El Toro Huaco son coloridos y rítmicos, propias de la ciudad de León, es una forma de expresión hacia la corona española. En el Caribe nicaragüense, el baile Palo de Mayo inicia con propósitos específicos como: la fertilidad, la reproducción, las nuevas cosechas en honor a la diosa Mayayá, la danza se realizaba alrededor de un árbol. Actualmente ha variado y hoy es un baile rural lleno de alegría y colores.

El Guenguense

Gastronomía

Gastronomia

Nacatamal, una de las comidas más representativas de la gastronomía nicaragüense

La cocina nicaragüense es resultado del mestizaje: herencia de indígenas, españoles y africanos, siendo el maíz el grano básico por excelencia y su diversificada utilización en todo tipo de recetas, pero si bien es cierto que la base de la comida nicaragüense es sobre todo el maíz, y que el cultivo de éste permitió el avance socioeconómico; también la gastronomía nicaragüense es un despliegue extenso de sabores, colores e ingredientes.

En Nicaragua, un país tropical, se acompaña la comida con bebidas según la temporada, algunas son de lo más variadas e ingeniosas: chichas, atoles, pozoles, etc. El más representativo es el pinolillo que es mezcla de cacao, maíz, canela y clavo de olor.

En la Costa Caribe nicaragüense domina la yuca, el coco y el plátano. La tortilla de maíz es el bastimento tradicional de cualquier comida nica aunque también el plátano. Los frijoles y el arroz constituyen el habitual gallopinto

Entre los platos típicos o comida criolla le recomendamos no deje de degustar: El Quesillo, comida típica de Nagarote, municipio del departamento de León, está elaborado a base de tortilla de maíz, quesillo, crema, cebolla y vinagre.

Reservación

Fecha de Entrada
Fecha de Salida
Adultos
Niños
work 1 Noche(s)
Chat Online

Chat en línea